Comunicado de Samidoun ante la victoria de Maher Al-Akhras

FUENTE: SAMIDOUN

 

La Red de Solidaridad con Los Presos Palestinos Samidoun saluda a Maher al-Akhras y al pueblo palestino con motivo de su victoria después de 103 días de huelga de hambre. Su firmeza y compromiso de lucha, con su propia vida en juego, continúan inspirando a todos los que en el mundo apoyan al pueblo palestino y su justa causa de retorno y liberación.

Al-Akhras, de 49 años, prisionero palestino encarcelado sin cargos ni juicio bajo detención administrativa israelí, anunció la suspensión de su huelga de hambre después de 103 días ayer 6 de noviembre de 2020. En concreto, se anunció un acuerdo para liberarlo el 26 de noviembre de 2020, y permanecerá hospitalizado hasta esa fecha para recibir tratamiento. El acuerdo para poner fin a su huelga de hambre llegó con un compromiso de liberación el 26 de noviembre, a diferencia de las propuestas anteriores para poner fin a la huelga.

Al-Akhras es uno de los aproximadamente 350 palestinos encarcelados sin cargos ni juicio bajo detención administrativa israelí, una práctica introducida en Palestina por el mandato colonial británico y utilizada habitualmente por Israel para encarcelar a líderes palestinos y organizadores. Hay aproximadamente 4.400 prisioneros políticos palestinos en total en la actualidad. Las órdenes de detención administrativa son renovables indefinidamente, y los palestinos, incluido al-Akhras, han pasado años encarcelados bajo las llamadas «pruebas secretas», sin saber nunca cuándo obtendrán su liberación. Al-Akhras inició su huelga de hambre el 27 de julio después de que las fuerzas de ocupación israelíes lo capturaran bajo la figura de la detención administrativa.

Samidoun envía sus más calurosas felicitaciones a Maher al-Akhras, su familia, el pueblo palestino y todos los amigos de Palestina y las fuerzas de la justicia en el mundo en esta ocasión. Saludamos a todos aquellos que han protestado, marchado, hecho huelga de hambre y organizado para resaltar su caso y las luchas del pueblo palestino, en todos los rincones del mundo. Ahora es el momento de continuar el movimiento para apoyar a todos sus compañeros de prisión, y a todos los palestinos, en la causa de la libertad.

También reconocemos que todas estas victorias logradas por los prisioneros palestinos que participan en huelgas de hambre serán solo parciales mientras los palestinos continúen encarcelados por el régimen colonial israelí, y mientras el pueblo palestino continúe enfrentándose a la ocupación, el apartheid, el asedio y el despojo a manos del sionismo. Instamos a todos los que se sintieron inspirados por el compromiso, la valentía y el autosacrificio de Maher a continuar la campaña para liberar a los prisioneros palestinos. Todos aquellos que aman la libertad y la justicia esperan celebrar con Maher al-Akhras el día en que todos los palestinos sean libres y su tierra liberada. La firmeza, la lucha y el compromiso de los prisioneros palestinos, el liderazgo del movimiento palestino, apuntan en la dirección no solo hacia la libertad y la victoria individuales, sino hacia la liberación de Palestina, desde el río hasta el mar.

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Be the first to comment on "Comunicado de Samidoun ante la victoria de Maher Al-Akhras"

Deja un comentario.