La Familia Samouni

El 4 de Enero de 2.009, el ejército israelí ocupó la barriada Zaytun, al este de Gaza, donde habitaba la familia Samouni. Los habitantes de esa pequeña aldea fueron obligados a entrar en una de las viviendas, con el pretexto de que allí estarían protegidos. Al día siguiente la bombardearon, dejando más de 30 muertos y heridos.

LA gravedad de este caso y la imposibilidad de ocultarlo fue tal  que el gobierno israelí se vio obligado a abrir una investigación, de la que aún no hay resultados.

Los muertos no se pueden recuperar,pero entre los vivos hay un grupo de personas cuyas secuelas les han dejado incapacitadas para la realización de un trabajo y vida normal.

Las limitaciones de muchas de estas personas, no tienen reparación posible, pero otras se pueden atenuar considerablemente con intervenciones quirúrgicas rutinarias en España, pero que para los habitantes de Gaza son inaccesibles.

Desde la Asociación Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional “Unadikum”, estamos haciendo las gestiones necesarias para que los afectadosmás graves, puedan recibir el tratamiento necesario a través del Servicio Andaluz de Salud.

1 Comentario en "La Familia Samouni"

1. Hola. soy venezolana, comunista, chavista y pro palestina…porfavor..espero poder reunirme con el diputado por el PCV presidente de la comision de Politica Exterior de la asamblea nacional de Venezuela….por favor..diganme como puedo ayudarles….por favor.

estoy con ustedes.

Ana Gabriela