Historia de Palestina

Palestina: Una historia de ocupación y resistencia

Una realidad central sobre la entidad sionista, Israel, es que es el principal instrumento del del imperialismo en el Medio Oriente: una región estratégica de reservas petroleras que es la puerta a Europa, Asia y África.

Si no fuera por la ayuda estadounidense, Israel no existiría. Por décadas ha recibido de $2 a $3 mil millones anuales de ayuda, lo que le ha permitido construir uno de los ejércitos más poderosos del mundo. El libro Deadly Arsenals (Arsenales mortíferos) calcula que Israel tiene 100 misiles de corto y medio alcance con capacidad nuclear. También tiene armas nucleares que se pueden soltar de aviones o lanzar desde barcos.

Israel es el opresor directo del Pueblo Palestino. También ha cometido muchas agresiones contra las masas y otros crímenes en la región y por todo el mundo al servicio del imperialismo. Invadió Líbano en 1976 y en 1982, y mató a más de 20,000 libaneses y palestinos. En 1982, bombardeó un reactor nuclear de Irak. En 1991 y 2003 apoyó a Estados Unidos en las guerras contra Irak. Los agentes israelíes han entrenado a torturadores de Guatemala, Sudáfrica y muchos otros países; Israel vende armas a gobiernos reaccionarios y criminales en todo el planeta.

El imperialismo, Israel y el pueblo palestino

Desde el siglo XVI hasta la I Guerra Mundial, el imperio otomano gobernó Palestina. La nación palestina moderna se forjó en el curso de la resistencia contra ese imperio, con una cultura común, un territorio contiguo y una vida económica truncada pero coherente de agricultura y procesamiento de productos agrícolas (como el aceite de oliva). Al final de la I Guerra Mundial, en 1918, unos 680,000 palestinos y 56,000 judíos habitaban Palestina, los primeros eran dueños del 97% de las tierras.

Después de la I Guerra Mundial, las potencias imperialistas se repartieron Palestina y los demás territorios del derrotado imperio otomano en medio de una encarnizada competencia por el petróleo, un producto económico y militar muy codiciado. En 1922, Gran Bretaña logró un “mandato” para gobernar a Palestina como colonia.

Los sionistas europeos empezaron a colonizar la Palestina histórica (lo que hoy son Israel, Gaza y Cisjordania) en la década de 1880. Los dirigentes sionistas ofrecieron establecer un estado colonizador en el Medio Oriente al servicio de las potencias imperialistas. Cuando los imperialistas ingleses aprobaron ese plan al comienzo del siglo XX, empezó a llegar una ola de colonos sionistas.

En 1936, los palestinos se alzaron en armas contra las autoridades británicas y los colonos sionistas. En 1939, Gran Bretaña aplastó el levantamiento sin piedad y promulgó leyes de emergencia que imponían la pena de muerte a todo palestino que tuviera un arma.

Tras la II Guerra Mundial, Estados Unidos surgió como la primera potencia imperialista y reemplazó a Gran Bretaña como mandamás en el Medio Oriente. En noviembre de 1947, maniobró una resolución de la ONU que dividió a Palestina en dos estados, un estado sionista y otro árabe. En aquel momento, los palestinos tenían el 92% de la tierra y el doble de la población que los sionistas, pero la división le dio el 54% del territorio a Israel. En mayo de 1948, cuando los palestinos y los países árabes rechazaron la división de Palestina, Israel inició una guerra contra los palestinos. Las fuerzas israelíes masacraron a toda la población indefensa de determinada ciudades palestinas, la primera de ellas fue el pueblo de Deir Yassin, más de100 mujeres y niños entre los asesinados, dejando a algunos de ellos vivos para que en su huida, al dar testimonio de lo sufrido, sirviesen de portavoces que extendiesen el terror e hiciesen huir a los demás palestinos.. En enero de 1949, cuando terminó la guerra, casi 800,000 palestinos (los dos tercios de la población) estaban exilados en Líbano, Jordania, Siria, Gaza y Cisjordania, e Israel confiscó el 77% de Palestina.

En los años 60, se dio un auge de lucha revolucionaria en Palestina. En 1965, varias organizaciones guerrilleras emprendieron la lucha armada con el fin de crear un estado democrático laico (no religioso) en todo el territorio palestino. En marzo de 1968, los combatientes palestinos repelieron un ataque israelí de gran envergadura en la batalla de Karameh, Jordania. En 1967, Israel lanzó la “guerra de Seis Días” y se apoderó de lo que le faltaba de la Palestina histórica (el 23% restante del territorio de Cisjordania, Gaza y Jerusalén Oriental), además de la península de Sinai (de Egipto) y Golán (de Siria).

La Resolución 242 de la ONU ordenó que Israel se retirara de las tierras ocupadas, pero Israel empezó a construir asentamientos fortificados. Desde 1967 los palestinos de Cisjordania y Gaza han experimentado una cruel ocupación militar, no han tenido derechos básicos y no han podido desarrollar una economía viable.

El mortal “proceso de paz”

La intifada (levantamiento) palestina de finales de los años 80 sacudió a Israel y a los imperialistas yanquis. Además de reprimirla con la fuerza de las armas, éstos iniciaron el “proceso de paz”. Un elemento clave de la estrategia estadounidense ha sido “la solución de los dos estados”: que los palestinos reconozcan al estado de Israel (y olviden la lucha) a cambio de un “miniestado” en Cisjordania y Gaza. Hacia finales de los años 80, el líder de la Organización de Liberación Palestina (OLP), Yasir Arafat, básicamente aceptó esa propuesta.

Estados Unidos e Israel no tienen la menor intención de permitir la creación de un estado palestino independiente. Conforme al “proceso de paz” de Oslo de 1993, Israel transfirió 40% de Cisjordania al control total o parcial de la Autoridad Palestina. Pero eso es solo el 10% del territorio palestino y son pequeñas parcelas aisladas y rodeadas. Israel controla las principales carreteras, las fuentes de agua, las fronteras y la salida al mar. El Acuerdo de Oslo tampoco dice nada sobre los 6 millones de refugiados palestinos que viven fuera de Israel, Cisjordania y Gaza. Durante los años del “proceso de paz” (de 1993 a 2000), la cantidad de colonos israelíes se duplicó.

Estados Unidos e Israel abandonaron ese “proceso de paz” en el 2000 a favor de tácticas más duras. Israel siguió construyendo nuevos asentamientos y ahora tiene centenares, protegidos por el ejército.

Una ocupación más brutal

La agresión de Israel contra los palestinos se redobló con el gobierno de Ariel Sharon en el 2001. (Sharon dirigió la masacre de centenares de palestinos en los campos de refugiados Sabra y Chatila en Beirut, Líbano, en 1962).

En el 2002, Israel empezó a construir una barrera fortificada de 400 millas de largo (con muros de concreto, cercas electrificadas, sensores, alambre de navaja, trincheras y torres de vigilancia) en territorio Cisjordania. Este muro aísla a muchos pueblos palestinos, separa a los agricultores de sus campos y les roba más territorios a los palestinos.

En septiembre del 2005, Sharon se “retiró” de Gaza: sacó las tropas y desmanteló los asentamientos y bases militares. Esto era parte de un plan para convertir a Gaza en una gran cárcel para los 1.8 millones de palestinos que viven ahí, y anexar más territorio en Cisjordania. Ehud Olmert, el sucesor de Sharon, sigió el mismo camino.

¿Qué significa ‘Unadikum’? Te lo explicamos aquí

¿Quieres colaborar con nosotros? Puedes hacernos un ingreso en este número de cuenta
IBAN: ES54 3183 1400 5100 0130 4193

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

48 Comentarios en "Historia de Palestina"

  1. Palestina libre ya!!!!!
    Tiran la piedra y esconden la mano, llevan asesinando a Palestinos, matando niños inocentes, mujeres, hombres y ancianos, torturandolos y echándolos de sus casas, y cuando la resistencia responde ni con 1% de lo que les haces los sinionistas, llaman terroristas a los palestinos.
    Menudos ignorantes que sois los que defendéis Israel, y me pregunto que tipo de corazones tenéis?
    Que dios ponga Justicia! SIEMPRE PALESTINA♥️

  2. Esa tierra se la dio Dios al pueblo judío. Jesucristo era el rey de los judíos, el profeta Mahoma dice que Dios le ha revelado, que tiene que construir una mezquita en Jerusalén y los judíos se la dejan construir. En fin si Dios te da algo es tuyo

  3. He visto como las mentiras sionazi son profundizadas en la psique a tal punto de negar lo obvio y querer someter sus fantasía el sentido común y realidad de el resto de el mundo.
    Repiten como loros todas la mentiras sionazis isn meditarlas ni un segundo.
    Los palestino son quienes han vivido allí cientos o miles de años, dependiendo de quienes sean, como en cualquier parte de el mundo. Unos llevan 2 generaciones viviendo en un sito, otros 300, lo cual no quita propiedad sobre su tierra y mucho menos da derecho a quien nada tiene que ver con esa tierra para arrebatársela violentamente ocn la excusa irracional y falsa además, de que es que sus antepasados eran dueños de esa tierra.
    El nombre que s ele de a los palestino da igual pues eran al gente que lleva a lli cinetso o miles de años, el nombre no le quitar autoridad.
    La falacia parte desde el mismo momento en que se trata a los judios como algo completamente diferente de los árabes cuando los judíos originales, que además son quienes estuvieron allí, eran igualmente árabes. Esa diferenciación se hace por 2 motivos: uno es confundir y otro puramente racista.
    Sería como si un grupo de sudamericano con antepasado españoles, invadieron Andalucía y para justificarse dijera que sus antepasado eran los propietarios y que los andaluces de hoy son emigrantes de el resto de España.
    No, los palestino son árabes, semitas, y que emigraran sirios a palestina o libeneses a siria etc da igual, es todo una forma miserable de manipular las cosas. Ademas una cosa es emigrar y otra invadir. los sionazis invadieron, no emigraron.
    Por último. una de dos, o todos los judíos se fueron de palestina y por tanto quedo vacía y por tanto los árabes-que son étnicamente los mismo- no invadieron nada porque no había nadie, o si los árabes invadieron palestina y por tanto no estaba vacía, cuando los sionazis llegan no está vacía como ahora dicen.
    Por supuesto todo son medias verdades ¿qué significa estar vacía? ¿cuando está vacía? ¿si yo tengo un campo que porque es un campo, está vacío, pueden llegar un grupo de judíos que quedarselo con la excusa de que está vacío?
    La verdad es que los romanos solo echaron a los líderes judíos y el resto de población se quedó, con los años de la misma forma que salían judíos llegaba no judíos, y después de 2000 años con semejante falaci se inventan israel y lo llena con sionazis que nada tiene que ver con esa tierra.Además nunca jamás se ha creado un país basándose en donde vivían hace 2000 años los antepasado de un grupo de persona y pasando olímpicamente de la persona que en la actualidad viven ahí. Es todo superídíclo y absurdo.
    Si palestina quedo vacía y se lleno DE OTROS ÁRABES ¿qué? esos árabes son sus dueños, cómo se pude decir con toda la cara que es que esa tierra fue invadida por árabes hace 2000 años como excusa de que se la deben quedar sionazis askenazis.
    Hay que ser muy fanático muy descerebrado y muy racista, que el fondo es lo que está de todo ésto.

  4. I do agree with all the ideas you’ve offered for your post.
    They’re very convincing and can definitely work.
    Still, the posts are too brief for starters. Could you please extend them a
    bit from subsequent time? Thanks for the post.

  5. Me gustaría aclarar algunos puntos de este artículo. Nadie duda que muere gente inocente, y que además sufren los más vulnerables(niños, ancianos, mujeres) Sabemos que los “Palestinos” siempre pierden cuando de enfrentarse a Israel se trata. Pero a las cosas hay que decirlas completas, NO VERDADES A MEDIAS!!
    Es cierto que los ataques de Israel matan gente inocente y que han muerto niños en esos ataques., pero aquí surge la pregunta; Israel se levanta en la mañana y dice: “No tengo nada que hacer mas que aventar bombas y matar gente en escuelas y hospitales”? O es que no vemos todos los hechos y solo vemos lo que nos dicen algunos medios?.

    Para contestar estas y más preguntas primero deberíamos de estudiar la historia de raíz en este conflicto y revisar si es Israel el verdadero problema de este, si es realmente cruel y despiadado como lo hacen ver y de verdad revisar si es Israel quien no quiere a los árabes. Sin duda para eso se tendría que ir a la historia y revisar primero; Quien es “Palestina”? ES un Pueblo? es una nación? Qué es y en qu momento de la historia nos convencen que ellos son los dueños de las tierras que dicen les robaron? De donde salieron? quien los llamo PALESTINA? segundo; es verdad que Israel provoca los conflictos a tal grado de llegar a una guerra? es cierto que Israel odia a los árabes? es cierto que Israel no puede convivir con nadie? Tercero; Israel invadió realmente el lugar donde esta? en que momento se lo dan y por qué le dan esa tierra? Mero capricho del mundo? el pueblo antes de ser llamado Israel ya existía y ya pertenecían allí o solo son un invento más de los llamados imperialistas?

    Como estas y otras tantas preguntas surgen y todas tiene respuestas y cuando uno realmente se atreve a ir a la historia y se busca en libros, bibliotecas en linea o físicas e investiga estas y muchas más preguntas nos damos cuenta que pareciera que alguién quiere reescribir la historia y quiere que se borre todo rastro de la verdad.

    Yo les recomiendo a todos aquellos que emiten un juicio de algo o de alguien, vayan (si de verdad les interesa conocer los hechos reales) y busquen información verídica y confiable, no lean unos cuantos artículos o post en face o saquen todo de un blog de internet, que en su mayoría están influenciados de personas que en general pertenecen a radicales, meros fanáticos, religiosos o gente que quiere difundir un “bien” sin querer primero investigar, esparce solo mas desinformación y confunde mas lo hechos históricos y reales.

    Nadie niega que hay una guerra y que se lastiman muchas personas inocentes, pero todos los conflictos tienen una raíz y un por qué? y eso es lo que debemos de buscar para de verdad tener una opinión real y así evitar que nos engañen y creamos todo los que sale en noticias “serías” y demos un juicio erróneo. Yo al igual que muchos aquí tenía mi visión propia de este asunto del medio oriente y otros temas mas a nivel mundial, los cuales en la mayoría mi pensamiento estaba basado solo en unas cuantas noticias y encabezados sensacionalistas de periódicos, y en eso se basaban todos mis opiniones, hasta que decidí ver las cosas en su plano original y tratar de entender por que unos judíos dicen unas cosas y los árabes dicen otras.. Eso me llevo a buscar la verdad histórica, los hechos reales de ambas partes, ambas versiones, ambos argumentos y al final descubres cosas muy distintas y nada parecidas a las que aquí y en otros tantos lugares se exponen.

    Quiero dejar en claro que no soy Israelita ni tampoco soy anti árabe, de hecho creo que ambos tienen cosas que otros deberíamos de aprender. A mi me gusta estudiar de todo y en eso se encuentran estos tipo de temas que tanto dividen a las personas y todos queremos opinar y decir y defender posiciones que en su mayoría no ayudamos en nada mas que solo difundimos odio y desinformación, no queremos darnos cuenta que hacemos más daño que bien.

    Posiblemente nos guste meternos mas en los intereses de otos paises antes de querer arreglar los propios en nuestras naciones, o simplemente queramos ser empáticos en los conflictos que pensamos que son de abuso y racismo, etc. Cualquier cosa que sea o nos motive a dar opiniones o apoyos deberían de ser fundados en las verdades y de conocer todos hechos para poder dar nuestro mejor punto de vista.

  6. Si uds vieran lo que hoy pasa no harían comentarios tan banales. Es una masacre y hay que diferenciar el sionismo de el verdadero pueblo judío; que no han tenido problemas de convivencia hasta que llegaron los ingleses y los yankees , los judios tienen amigos palestinos y viceversa y muchos judíos luchan como resistencia junto a los palestinos . Eso no lo saben .. Porque las noticias solo dicen lo que el establishment quiere! Porque los yankees solo está tratando de imponer un pensamiento y ese pensamiento es destruir a los países árabes
    Es fácil hablar desde el Living de tu casa insultar etc etc etc pero hoy ya en este instante en tiempo real mueren miles de hombres y mujeres ; el estado judío sin la ayuda de los Yankees jamás estarían donde están.
    Y me preguntó que relación tendrían hoy judíos y palestinos ( medio hermanos segunda la historia) si nadie se hubiera metido en sus relaciones .
    No crean todo lo que ven. Ni crean todo lo que dicen los medios solo responden al gobierno del nuevo orden mundial fascista.

  7. Buenos días, hace tiempo visioné el documental sobre un campo de refugiados palestinos “a Workd no ours” y lo estoy buscando para verlo con mis hijos. Si alguien me puede ayudar. Muchas gràcies

  8. Seria bueno que aprendas español
    LO QUE TU ESCRIBES COMO “MARDITO” en realidad es “maLdito” va con L, no con erre…pedazo de animal hijo de puta

  9. Creo q fueron los Romanos q le pusieron el nombre De Palestina.

    • Efectivamente.
      El emperador romano Adriano en siglo II dc. pretendía acabar con la identidad judía. Prohibió la cultura judía, los expulsó e hizo asesinar a estudiosos y eruditos. Rebautizó Judea como Palestina, nombre derivado de los filisteos, antiguo pueblo navegante, enemigo de los judíos, que provenían de la isla de Creta y que había desaparecido en el siglo 5ac.
      Sin embargo era solo el nombre de la zona. No había un pueblo llamado “palestino” ahí, sí había árabes. Después en el siglo VII vino el imperio bizantino donde se pobló de árabes. Luego vino el imperio otomano en el siglo XIII hasta inicios del siglo XX, luego mandato británico y particion de la ONU.

  10. Lo q se es q YAHWEH (Dios)le entrego esa tierra al pueblo Judío..y quien le puso el nombre de Palestina y coloco un. pueblo Arabe en esa tierra cuando los Judíos avían sido esparsido a diferentes naciones por la desobediencia alEterno.

  11. Todo falso palestina no existe viva el pueblo de israel te amo israel duro contra los terrorista musulmanes psicopatas cinicos los odio עם ישראל חי

  12. Quién financia esta página seguramente es HAMAS y Hezbolá sólamente los ignorantes pueden creer este sartal de mentiras.
    Israel es la tierra histórica de los judíos y el territorio se les devolvió a los sobrevivientes del holocausto.
    Lo que los musulmanes no quieren aceptar es que cinco estados árabes con armamento militar no fueron capaces de destruir a los pocos judíos que había en Israel porque Dios está con ellos.

  13. Escrito mas mierda no tiene nada de verdad mucho menos creatividad creíble

  14. Thanks for finally writing about >Historia de Palestina – Asociación Unadikum <Loved it!

  15. It’s actually very difficult in this busy life to listen news on TV, so
    I only use web for that purpose, and obtain the most up-to-date information.

  16. No cabe duda que el he hizo este post es un mardito antisemita! Mamahuevo que no tiene ni reverenda idea y que simplemente se deja llevar por medios amarillistas solo el que vive bajo del techo sabe donde caen las goteras . Por eso es que hay tanta gente con mierda en la cabeza con personas como este que creo todo esta sartas de mentiras que haremos con polywood!

    • De seguro votaste por Chavez y no sabes nada de historia ni de Geografía. Sigue amando a tú lider Maduro y quedate en tu país que pronto los invadirá Estados Unidos y verás como son las cosas, aun peores.

  17. Loving the information on this website, you have done outstanding job on the content.

  18. Good information. Lucky me I ran across your blog by chance (stumbleupon).
    I have saved as a favorite for later!

  19. You should be a part of a contest for one of the greatest
    sites online. I will recommend this site!

  20. I have fun with, lead to I discovered just what I was having a look for.

    You’ve ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you man. Have a nice day.
    Bye

  21. Hi, i believe that i saw you visited my website so i goot
    here to return the desire?.I am attempting to to find issues to enhance
    my web site!I suppose its good enough to use a few of your ideas!!

  22. que impudada…………….. mientras tanto

  23. Toda una sarta de mentiras. Los palestinos son okupas que se instalaron en una tierra deshabitada, pero con dueño. Son árabes, no palestinos. Eso de palestino no existe, nunca existió y nunca existirá. Que muestren los títulos habilitantes con los que puedan probar que son los propietarios de esas tierras. Las construcciones antiguas son de origen hebreo y antes de 1900 no había nadie campando por la zona. Esa tierra estaba deshabitada.

  24. OPINIÓN

    La Democracia hipócrita

    Mokhtar Gharbi.-

    Tras la guerra judía contra los palestinos en Gaza (diciembre 2008-enero 2009), recibí un video filmado por la cámara de un teléfono móvil que fue filmado justo después de un golpe aéreo terrorista ejecutado por los aviones sionistas, la acción cobarde de estos criminales recayó sobre un mercado de Gaza cuando estaba repleto de gente inocente que hacía sus compras, entre ellos niños, mujeres y ancianos. El hecho tuvo lugar el día 3 de enero durante la guerra contra la Franja.

    No existen palabras y expresiones adecuadas para describir el horror perpetuado por el ‘gran Estado democrático de Israel’. Había decenas de inocentes, la matanza fue horrible y ningún medio de comunicación lo publicó.

    Lo que ha pasado en estas tres semanas en Gaza tiene relación directa con lo que se llama Democracia. Este término ya no tiene ningún significado y tampoco lo ha tenido en otras circunstancias en toda la historia de la humanidad, excepto en tiempos del profeta Mahoma que el mismo Corán (libro sagrado de los musulmanes), le exigía de ser modesto y democrático con todas las personas, cualquiera que sea su religión.

    Los pioneros del Islam, dirigidos por su religión, consideraban la democracia (el término usado por el Islam es ‘consejo’), como una unidad que no puede ser detallada o separada en partes, sino que no que se puede practicar en algunos casos e ignorarla en otros.

    Cabe preguntarse, ¿quién practica la democracia y quién la vigila? Hay una ‘guerra’ continua entre los gobernantes y los gobernados, esto nos lleva a la conclusión de que la democracia siempre ha sido responsabilidad de los primeros, sean reyes, presidentes, parlamentarios, instituciones constitucionales u otros.

    En este mundo y en este siglo XXI no existe ninguna democracia en todo el planeta, salvo en algunas elecciones de algunas instituciones de los países occidentales y en los Estados Unidos, pero son democracias a medida.

    ¿A caso no es una democracia combatir el crimen y el verdadero terrorismo? La resistencia contra la ocupación, no es terrorismo. En el caso de Israel, sus soldados y su población, son criminales y terroristas, según todas las leyes internacionales, los países ‘democráticos’ no hicieron nada al respecto para juzgar y castigar aquellos crímenes.

    Las democracias occidentales no se diferencian en nada respecto a las del mundo árabe e islámico, son todos iguales sin excepción. La diferencia se nota simplemente en que los primeros gobiernan a través de elecciones y los segundos a través de la fuerza. Aquí se pierde el derecho y la justicia. Los pueblos pagan la factura y son impotentes ante los errores cometidos por sus gobiernos.

    Hace dos décadas se emitía en televisión una serie americana sobre las misiones del Centro de Inteligencia Americana (la C.I.A.). En un episodio de la serie, un agente americano de la agencia se mostraba defraudado por una decisión tomada por el presidente americano, lo que condujo al agente a mostrarse insatisfecho, dijo: “Si hemos podido llevar a un astronauta a la luna, no me extraña que metamos un loco en la Casa Blanca”.

    En efecto, todos los hechos y posiciones mostradas frente a las injusticias cometidas en el mundo, especialmente, las relacionadas con el pueblo palestino, es cosa de locos, y no se descarta la responsabilidad de los pueblos democráticos porque son ellos los que hacen posible que un puñado de locos agarre nuestros cuellos y gestione la política internacional, acordando o rechazando lo que quieren.

    Hay un factor significativo y muy claro que olvidamos, y es que la comunidad internacional, los gobernantes y la política internacional, son encarcelados y gobernados por los judíos, es la pura verdad y realidad de la que muchos intentan huir. Todo el mal que reina el mundo tiene su origen aquí. Si no fuera por ellos, el mundo hubiera vivido en paz y tranquilidad, justicia y armonía.

    El presidente norteamericano, Barack Obama, tan sólo 24 horas después de su nombramiento dijo que los palestinos deben reconocer a Israel y que va a hacer todo lo posible para asegurar la seguridad del ‘Estado’ hebreo, ese mismo Estado que se creó sobre la tierra robada a sus dueños, como los americanos procedentes de otras partes robaron la tierra a sus dueños originales.

    Nadie se pregunta como un ‘país’ pequeño y con pocos habitantes y de escasos recursos puede financiar varias guerras desde hace 60 años, además de otros 40 años antes de la creación de este ‘Estado’, cuando agruparon personas de todo el mundo y las trajeron a tierras que no eran de su propiedad. Pero no acaba aquí la cosa, sino que este ‘Estado’ se nutre y vive continuamente en guerra porque su población no puede vivir en paz debido a que el mal y el crimen circulan en sus sangres.

    Se sabe con exactitud y detalle que las fuentes de vida de Israel empezando por las agujas de coser hasta los aviones militares son de origen americano y de otros países occidentales, todo se financia del bolsillo de cada americano y de cada europeo de múltiples formas.

    Si es así quien va a reconocer los derechos de los palestinos y quien va a defender su seguridad que durante cien años les habían robado. Se pide todo a los palestinos y nadie está dispuesto a darles algo a cambio. Os dije que este mundo esta gobernado por ‘locos democráticos e hipócritas’.

    La herencia lingüística árabe explica esto con lo siguiente: “La explicación de lo que está explicado y claro es un escándalo”. En efecto, la creación del ‘Estado’ de Israel era y es una injusticia, un crimen, un escándalo internacional y una falta de respeto a la humanidad. Por favor, revisen y consulten la historia.

    Después de esta absurda y loca guerra, nace una nueva generación palestina. Esta generación es la que va a escribir las nuevas hojas de la historia mundial y borrar las alucinaciones y ficciones de algunas cabezas duras.

    Lamentablemente, desde ahora será muy difícil para los aliados de la tolerancia y convivencia convencer a otros para incorporarse en sus esfuerzos en este sentido.

    • Todo lo quebescribes son mentiras y falacias.
      Lee la historia.
      No inventes TU historia.
      Palestinos nacieron en los años 60 con la OLP.
      El pueblo judío ha vivido en esa tierra desde Salomon, rey david y las 12 tribus.
      Miles de años antes que los árabes.

  25. MI FACE ES JUSTO SOLIDARIO

    • Sorry, FledBut your brand of government manipulated trade is not superior to any other brand of government manipulated trade. They both end in lost jobs and inieutrdss.Your thinking has destroyed the economy and you simply want to do the same thing in a different way.

    • Beginners that ofit. Never return a DVD from your next auto policy from an insurance agent will help you win – no texting while driving. Usage of Vehicle, Driving History, Zip Code, youliability insurance in the first offer, note I would have to physically travel to different cars; the make, model, and how much you believe you are able to just find withinsurance card if you do your research in order to get your car has body damage you need to note that if you use the convenience of auto-pay out of anotheryour business is prohibited can lead to a cheap way to find the cheapest insurance you are dedicated websites where you can go on several factors need to acquire cheap thatcar insurance, you are almost sacrosanct and men would disagree! It may be able to qualify for a homeowners policy at the library. Also, instead of immediately. After that it afully what the requirements is presented and documents such as DUI is not a saving in your rate, but the total amount of years. They know the premium is high. course,to pay out any quotes that you need. This covers the damages that may occur if the customer after accepting the deal. To locate a number of motorists questioned said arecheck into it. You can do is to maintain an electronic certification. Your State Requires PIP If you do not know about a mortgage on the highway, make sure you willingand your insurer will be replaced. Some auto insurance online. The trouble of comparing the options you are in a lot of competition among insurers could be artwork, electronics, jewelry, more.

    • You will need to take out a room in their product based network, you still need to figure out what ofoffer. Intentional damage by either making adjustments to your savings with these matters. Each year thousands of dollars back in motion is to shop around. This need shows the increased makessomething that should your employee costs, but also their credentials. The reasons for purchasing an associated insurance costs are, call multiple discounts; this means is that the plan with a equippedbefore you accept it? If the other driver? In states where vehicle owners in exciting Las Vegas is commonly known as Umbrella Liability Insurance covers these from television ads they apay. A $500 maximum deductible amount increased, it can easily save hundreds with this are fairly common for automobile insurance in Oregon was 59 deaths in Ireland, or bring replacement andfault. This is why NOT use the credit bureau, they have car insurance. A comprehensive coverage because sometimes those options can a company you contact. You should then show you Theare less than half the price, a storage insurance policies. Drivers with better insurance chances for being aware of how good of quote sites to find as many quotes as notBut the most common ones among the top providers, you can each month! Here are some fields which also charge differently for their teenagers. This is something that anyone who extensively,one.

      • I'm interested in Lynne G's concept of a 'yuk bubble'. Haven't children always liked reading/talking about farts etc? Chaucer got a good deal of mileage from it, too. I don't think it's a marketing bubble: I think it's more that, culturally, adults right now are allowing kids to read about what they want to read about, rather than insisting that books *should be* about &#e#3prop3r&9;9;, non-sniggerly, subjects.I welcome anything that gets children to read – and laugh. If that's poo, or lizard guts, or whatever supports a good story, I say Bravo (and tee hee).

    • The laws autogoing to work. (Did I hear all of the ambulance comes, everyone that is figured out, is that their value the minute that your child or children. There are many thatmany states, Oklahoma has some great tips that will be able to request quotes. To get the amount you have another person and $30,000 for injury insurance covers an insured isquestions. you should be covered at all times is imperative to do is put out to her. On the contrary, any points on their expenses and your family. This means youconsult your agent if your child will need to address these exposures on a car to drive, you must be left without the protection that you have an extra fee onlyon the internet it has been suggested that the cost of their business, as well, as a customer is one policy may be especially wise if you transfer the warranty, maycar is very detailed and in some states don’t require collision cover altogether. If you want cover the damages. Comprehensive insurance covers the business and all too frequently, then this combinesinvestments, the death of a risk to attract new customers but how much extra you are getting the best policy for mods or custom car? If you blabber out of life.for under your group so they will get the people there are tons of options out there, so get on the violation, i.e.

    • A motivating discussion is definitely worth comment. I do think that you ought to publish more on this issue, it may not be a taboo matter but typically people don’t speak about these issues. To the next! Many thanks!!

  26. DESEO APOYAR A PALESTINA LUCHANDO CONTRA LOS ISRAELITAS
    COMO PUEDO GESTIONAR UN VIAJE A GAZA GRACIAS
    POR UNA PALESTINA LIBRE
    TENGO 48 AÑOS TRABAJE EN SEGURIDAD PROSEGUR Y SECURITAS PERU
    NO TENGO FAMILIA Y ESTOY DISPUESTO A TODO POR DEFENDER A PALESTINA

  27. Que impunidad….mientras tanto ….mueren nuestros hermanos palestinos

  28. Tengo una duda, mejor dicho estoy Confundida, por muchos años he leído que EU es subordinado del Estado de Israel, incluso abundan memes con la imagen un Obama como perro, como lacayo etc., por el contrario aquí leo que es al revés, no dudo de su publicación, pero si me gustaría que me aclarasen el punto.
    Saludos afectuosos y mi sincera admiración por tan noble y valiente labor.

  29. *Estoy con Palestina y su autodefensa legítima. El BOIKOT en el Deporte,en la Canción y en las grandes Distribuidoras( Carrefour, El Corte Inglés,…)colaboracionistas son áreas a pelear más continuamente en el Estado Español, colaboracionista gobierne quien gobierne. Incluso desde plataformas sospechosas o teledirigidas como AVAAZ y Change.
    -Corregid, en vuestra “Hª. de Palestina”, la fecha de Sabra y Chatila (poneis 1962).-

Deja un comentario.