DECLARACIÓN DE UNADIKUM ANTE EL ACTUAL INCREMENTO DE LA AGRESIÓN SIONISTA SOBRE LA FRANJA DE GAZA

Gaza: ¿Qué está pasando?

La escalada de violencia de las fuerzas de ocupación contra Gaza está una vez más en un punto álgido, sangrientos estallidos que se producen regularmente y de sobras conocidos por todos. Intensos bombardeos, bloqueo a la entrada de bienes, escasez programada de combustible (lo que se traduce también en escasez de electricidad),  consecuencia del largo bloqueo. Lo que hace que se propaguen los rumores de que el castigo colectivo al que es sometida la población de Gaza será aún más severo.

¡Basta! Las fuerzas de ocupación no pueden decir ni una vez que protegen su país de los ataques, cuando son ellos el origen de la violencia. La resistencia nace de la ocupación y está en resistir el honor de la población ocupada.

La historia moderna, a menudo tan oscura, es iluminada por la amada memoria de resistencias victoriosas ante la ocupación. Como la francesa durante la II Guerra Mundial, las victoriosas guerras de independencia de las colonias como en Argelia o Vietnam, la guerra contra el Apartheid en Sudáfrica, con el respetado Mandela, tantos años preso por liderar una “organización terrorista”, etc.

Ocupación, colonización, apartheid: esto es lo que está sucediendo ante nuestros ojos en Palestina. Alzarnos ante este crimen es nuestro derecho y nuestra obligación. Como Palestinos. Como ciudadanos del mundo.

¿La forma más sabia de resistencia? Este asunto esencial debe ser debatido y elaborado, y es responsabilidad del pueblo palestino. ¿La forma más eficiente de apoyo al pueblo palestino? Debe ser debatido y elaborado, y es responsabilidad del movimiento mundial de solidaridad. Pero la necesidad y la legitimidad de la resistencia es incuestionable.

Todo opresor utiliza la resistencia como excusa para sus asesinatos. ¿La respuesta del mundo? La resistencia es el camino hacia la libertad.

Banderas Palesyinas

 

 

 

 

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

1 Comentario en "DECLARACIÓN DE UNADIKUM ANTE EL ACTUAL INCREMENTO DE LA AGRESIÓN SIONISTA SOBRE LA FRANJA DE GAZA"

  1. newen peñi, newen lamngen, es la lengua del mapuche …. se hermanan en la lucha … fuerza!

Deja un comentario.