SOLIDARIDAD INTERNACIONAL bajo las BOMBAS SIONISTAS contra GAZA

Las continuas e impunes agresiones contra Palestina, y especialmente contra la franja de Gaza -dónde sólo durante la últimas 24 horas se sufrieron más de 80 ataques aéreos de las fuerzas de ocupación con el lamentable saldo de un civil asesinado y más de 50 heridos de diversa gravedad, la mayoría mujeres y niños- ha llevado a los activistas internacionales a alzar su voz de protesta en solidaridad con el pueblo palestino.

20140708_113451
Este 8 de Julio se organizó frente a la sede de la ONU, en la ciudad de Gaza, una conferencia de prensa donde participaron activistas de diversas nacionalidades, quienes avalados con el apoyo de decenas de organizaciones y movimientos de solidaridad en sus respectivos países leyeron -mientras las explosiones de las bombas sionistas lanzadas desde F16s retumbaban en el aire de la mañana gazatí- una declaración conjunta donde se expresaba, entre otros puntos, lo siguiente: 

20140708_113357
“Los palestinos están unidos en la resistencia, y los pueblos solidarios de todo el mundo, de pie junto a ellos y alzando sus voces en apoyo, les darán todavía más fuerza en su justa lucha contra el cruel ocupante. Por ello exigimos a todos los gobiernos la imposición de sanciones económicas contra Israel, la respuesta legal que se aplica contra los estados que no respetan el derecho internacional, las resoluciones de la ONU y la Convención de Ginebra. También exhortamos a las organizaciones de derechos humanos y personas de buena conciencia en todas partes del planeta, a que condenen los crímenes de lesa humanidad que Israel comete impunemente contra el pueblo palestino, y pedimos que tomen acciones en sus comunidades para resistir esta injusticia y promover la solidaridad con el sufrimiento de un pueblo entero”

10528036_258818684314251_833901492_n

Previo a esta actividad de solidaridad internacional -y como ocurre ahora en toda la franja- las calles fueron tomadas por una manifestación en contra de las fuerzas ocupantes, en este caso la concentración llegó hasta la sede de la ONU. Esta demostración unitaria de todos los partidos de izquierda de Gaza exigió a la ONU y a toda la comunidad internacional que detengan la masacre contra el pueblo palestino a manos del régimen sionista.
El compañero Manu Pineda, de Brigadas Unadikum, en representación de los movimientos pro palestinos y organizaciones defensoras de los derechos humanos, fue invitado a dar unas palabras frente a la multitud, allí manifestó el gran apoyo que los pueblos dignos del mundo brindan a la justa y heroica lucha del pueblo palestino, denunciando también la complicidad de las mal llamadas “democracias” occidentales que suministran y financian las armas sionistas con las cuales son masacrados los niños, mujeres y hombres en Gaza y Cisjordania. Denunció también el silencio de la comunidad y de los organismos internacionales, los cuales deberían tomar acciones concretas contra los crímenes de guerra que Israel comete con total impunidad y sin embargo permiten con su pasividad esta terrible barbarie.

20140708_113045

LOS PUEBLOS DEL MUNDO TENEMOS LA VOZ QUE A LOS PALESTINOS SE LES NIEGA

Por esto la alzamos hoy para romper el silencio que permite a Israel violar los derechos humanos de los palestinos, y también los tuyos, irrespetando la ley y el derecho internacionales.
Todos debemos actuar ahora, para que nuestro silencio no se convierta en un pase libre que le permita a Israel escalar su operación “Protectores de Nuestros Hermanos”, cuya intensificación de la violencia nos hace temer que pueda acabar en una terrible masacre de inimaginables proporciones.

Madre de Mártir Amjad Zaher Hamdan
Los asesinatos en Cisjordania, la ocupación de territorios con tanques, los sobrevuelos de aviones, drones y helicópteros de guerra, las invasiones violentas, los arrestos indiscriminados y arbitrarios de civiles, las nuevas detenciones de prisioneros liberados, la alimentación forzada aplicada a los huelguistas de hambre, la violencia incontrolada de los colonos, así como también los bombardeos diarios contra Gaza , los ataques a campesinos y pescadores, los asesinatos selectivos desde aviones no tripulados, que recuerdan los precedentes de las ofensivas israelíes de 2008 y 2012. 

20140708_112622
Israel justifica la violenta operación actual con la muerte de tres jóvenes colonos israelíes en territorio bajo control israelí en Cisjordania, muertes que no han sido reclamadas por ninguna organización política palestina, y de cuya supuesta participación Israel no ha aportado ninguna prueba para.
Esto no es más que una operación predestinada al castigo colectivo contra la población y para golpear la formación del gobierno de unidad tras la reconciliación entre los principales movimientos políticos de Palestina.
Esta operación se utiliza para imponer por la fuerza, mediante el miedo y las armas, la oposición del gobierno israelí a la reconciliación nacional palestina. 

20140708_113410
Nosotros acompañamos a los palestinos quienes son las víctimas, y quienes se han comprometido a sí mismos como actores en este difícil proceso de construcción de la unidad nacional, y le decimos a nuestros gobiernos y a la opinión pública mundial, que nos oponemos a cualquier complicidad con los intentos ilegales de Israel por destruir este vital acuerdo.
El silencio continuo de la comunidad internacional da luz verde a Israel.
Los palestinos están unidos en la resistencia, y los pueblos solidarios de todo el mundo, de pie junto a ellos y alzando 20140708_112618sus voces en apoyo, les darán todavía más fuerza en su justa lucha contra el cruel ocupante.

Por ello exigimos a todos los gobiernos la imposición de sanciones económicas contra Israel, la respuesta legal que se aplica contra los estados que no respetan el derecho internacional, las resoluciones de la ONU y la Convención de Ginebra.
También exhortamos a las organizaciones de derechos humanos y personas de buena conciencia en todas partes del planeta, a que condenen los crímenes de lesa humanidad que Israel comete impunemente contra el pueblo palestino, y pedimos que tomen acciones en sus comunidades para resistir esta injusticia y promover la solidaridad con el sufrimiento de un pueblo entero.

ASOCIACIONES INTERNACIONALES

International Jewish Anti-Zionist Network -IJAN

Centro de Resistencia Popular Latinoamericano Palestino – CRPLP

Brigadas Internacionales Unadikum

Misión Diplomática Internacional de Derechos Humanos Islámicos

ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency

 

ESTADO ESPAÑOL

 

RESCOP

Marina Albiol – Eurodiputada  

Javier Couso – Eurodiputado

Ernest Urtasun – Eurodiputado
Alberto Garzón – Diputado al Congreso
Sara Vila – Miembro parlamento de Catalunya

10441449_666793693400762_5193203964987717404_n

Carlos Taibo, Profesor de la Universidad Autónoma, Madrid

Lucía Rivas Lara, Profesora Titular de la UNED

Comité de Solidaridad con la Causa Árabe

Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía

La Intersindical Alternativa de Catalunya- IAC

Izquierda Unida IU

Partido Comunista de España – P.C.E.

Unión de Juventudes Comunistas de España – UJCE

Asociación Turab

BDS Catalunya

BDS País Valencia

BDS-Galiza

PEBAI – BDS Académico por Palestina10469699_258443741018412_8454027102446165140_n

ISM Estado Español

Komite Internazionalistak

Asociación Paz con Dignidad

Asociación Paz Ahora

Grupo de Cooperación Sevilla – Palestina

Asociación Interpueblos de Cantabria

Comité de Solidaridad con los Pueblos

Asociación de Amistad Hispano Cubana

Mujeres en Zona de Conflicto – M.Z.C.

Plataforma solidaria con Palestina de Valladolid

Ateneo Republicano de la Isla

El Col,lectiu 8 de Març. d ‘Alcoi

Acción Solidaria con los Pueblos Oprimidos – ASPO 

Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistes en Acció d’Alcoi.

La Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) 

Sección Sindical CCOO-UNED

Unadikum España

 

VENEZUELA

Universidad Bolivariana de Venezuela 

Coordinadora Bolivariana Estudiantil “Hugo Chávez”

Frente Nacional Comunal “Simón Bolívar”

Comando Nacional Bolivariano de Telecomunicaciones CANTV.

Dirección de Movimientos Sociales del PSUV.

Sala de Batalla “Ezequiel Zamora” 20140708_112616

Movimiento Voces Antiimperialistas

Mesas Técnicas de Telecomunicaciones CANTV

Comisión Permanente de Derechos Humanos – Consejo Legislativo – Diputado José Varela.

Frente de Pescadores “Benita Chirinos”

Frente Campesino del Estado Vargas

Casa del Poder Popular Socialista

Consejo Comunal José Mª Vargas

Movimiento 13

Red Cultural Juvenil Estado Vargas

Corriente Nacional de Trabajadores Revolucionarios 

Movimiento Bolivariano de Afrodescendientes.

Unadikum Venezuela

 

CHILE

Federación Palestina de Chile

Cascos Azules- Chile

Observadores y Defensores de Derechos Humanos – Chile (ODDH)

Partido Comunista Acción Proletaria (PCAP)

Comité Democrático Palestino – Chile

Comités por Palestina democrática – América Latina

Amal Chile ONG

Comité Chileno de Solidaridad con Palestina

Unión General Estudiantes Palestinos de Chile (Ugep chile)

Banda Musical “Inspiración 1948”

Palestina para Todos20140708_113342

Juventud árabe por palestina de Valdivia

Unión Arabe por Palestina de Temuco

Hijos y nietos por la memoria (Organización de dd.hh.-Chile)

UNADIKUM Chile

 

MEXICO

Colectivo José Revueltas- ciudad de Juárez – Chihuahua- México

 

FRANCIA

ISM Francia

Palestine Solidarité

UNADIKUM Francia

 

ITALIA

Sunshine4Palestine

UNADIKUM Italia

 

URUGUAY

Comité Palestina Libre


COSTA RICA

Costa Rica con Palestina


ARGENTINA

Red Judía Internacional Antisionista – Argentina

 

Y centenares de personas que se han adherido a título individual

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

4 Comentarios en "SOLIDARIDAD INTERNACIONAL bajo las BOMBAS SIONISTAS contra GAZA"

  1. deseo expresar mi mas profunda solidaridad con el glorioso y heroico pueblo palestino y desde ya me sumo a la proclamacion de la independencia de palestina libre en el seno de la onu.hago un llamado a los pueblos hermanos del tercer mundo para impulsar una gran campaña de lucha contra el sionismo fascista israeli,denunciando los crimenes,boicoteando a toda presencia sionista,exigiendo el rompimiento de relaciones diplomaticas con israel y realizar grandes marchas para exigir la expulsion de israel de la onu y de todos los foros internacionales.viva el pueblo palestino.

  2. ¿Por qué España es el único país al que os referis como “Estado Español”, y sin embargo al resto los llamáis por sus nombres (Argentina, Venezuela, Cuba…)?

  3. Aunque los pasos toquen
    Mil años este sitio
    No borrarán la sangre
    De los que aquí cayeron
    Y no se extinguirá
    La hora en que caíste
    Aunque miles de voces, crucen este silencio.

    La lluvia empapará
    Las piedras de las plaza
    Pero no apagará
    Vuestros nombres de fuego
    Mil noches caerán
    Con sus alas oscuras
    Sin destruir el día
    Que esperan estos muertos.

    El día que esperamos
    A lo largo del Mundo
    Tantos hombres el día
    Final del sufrimiento.

    Aunque los pasos toquen
    Mil años este sitio
    No borrarán la sangre
    De los que aquí cayeron
    Y no se extinguirá
    La hora en que caíste
    Aunque miles de voces crucen este silencio (Pablo Neruda)

  4. Paremos el bombardeo contra el pueblo palestino.

Deja un comentario.