ISRAEL SE ENSAÑA CON LOS MÁS DÉBILES. LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN QUEMAN LAS TIERRAS DE LOS CAMPESINOS DE GAZA

Los valientes siembran, los cobardes destruyen.

DSCN3181La tierra es vida para quien la trabaja, la tierra –incluso una pequeña franja asediada y bloqueada-  significa la diferencia entre morir o sobrevivir. Hoy, 21 de Mayo de 2014, las fuerzas de ocupación israelíes han vuelto a incendiar los sembradíos de los campesinos palestinos.

Con disparos desde tanques de guerra prendieron fuego a varios cultivos de trigo en Khuzaa, al sureste de Gaza.  Este brutal acto de agresión de los militares sionistas contra agricultores desarmados y con toda la infame intencionalidad de arrasar en llamas la tierra sembrada, deja sin alimento a más de 150 personas.

DSCN3189Niños, hombres, mujeres, ancianos, en fin, familias enteras que han sufrido la violencia de sembrar durante meses bajo una mortal lluvia de balas, hoy han perdido toda su sacrificada labor bajo el fuego criminal del régimen de Israel.

Radi Abu Reda es un hombre mayor, en sus manos curtidas puede leerse el trabajo duro de toda una vida, en su rostro
desconsolado puede verse también la desesperación de perderlo todo. Acuna en sus palmas callosas las espigas calcinadas y con impotencia las extiende hacia nosotros mostrándonos con ese gesto conmovedor el terrible significado de que esas mismas espigas, antes doradas y hermosas bajo el sol, sean ahora inútil polvo negro entre sus dedos.DSCN31941

Nos explica, con la voz entrecortada por la rabia y el dolor, que los cultivos de cebada ya habían alcanzado su madurez, la cosecha estaba en su tiempo, la tierra producía vida gracias al trabajo arduo y arriesgado de los humildes campesinos de la franja, pero hoy toda esa vida que alimenta a varias familias de sencillos y valientes campesinos ardió hasta consumirse por la acción criminal de los cobardes que sólo saben sembrar muerte.

Hoy, otra vez, demasiadas veces, el fuego sionista destruye tierras, familias, afectos, vidas.   DSCN3150

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Deja un comentario.