PALESTINA NO se RINDE

 

Niños bajo el sol de Gaza: “Mejor con hambre que de rodillas”

 

“A pesar del intenso calor, nosotros, los niños de Palestina, estamos aquí firmes para enviar un mensaje de solidaridad a nuestros prisioneros en huelga de hambre, y demandar a la Cruz Roja Internacional que cumpla con sus funciones en defensa de los derechos de los palestinos secuestrados en las cárceles de las fuerzas de ocupación israelíes. Exigimos la liberación de todos nuestros hermanos”.

 

Parafraseando a Ghassan Kanafani, cientos de “niños al sol” marcharon hoy por las calles luminosas de la ciudad de Gaza coreando consignas en apoyo a los prisioneros en huelga de hambre desde el pasado 24 de Abril. “Sal y agua es igual a libertad” gritaban en alusión a lo único que ingieren los huelguistas para mantenerse con vida. Más de doscientos niños se reunieron frente del Comité Internacional de la Cruz Roja para exigir la libertad de los secuestrados  palestinos en huelga de hambre.

 

Los niños vinieron de todas partes de la Franja de Gaza y llegaron ante la sede con cartas en las manos donde expresaban sus demandas. También portaban pancartas con mensajes como “Mejor con hambre que de rodillas”

 

Hoy son niños bajo sol de Palestina, pronto serán hombres bajo este mismo sol, y – si no se impone finalmente la justicia y el derecho internacional- tendrán altas probabilidades de terminar ellos también, en un futuro cercano, secuestrados en alguna de las muchas cárceles sionistas.

Niños Cartas 1

  

Palestina en llamas: Bombas sobre Gaza, brutal represión en Cisjordania.

 

El régimen israelí volvió la madrugada de este jueves a bombardear varias zonas  en la franja de Gaza, mientras en Cisjordania las últimas detenciones elevan a cerca de 250 el número de palestinos secuestrados por las fuerzas de ocupación israelíes desde el jueves 12 de Junio, cuando tres colonos desaparecieron en Al-Khalil (Hebrón).

 

Las fuerzas de ocupación  israelíes han detenido recientemente a diez miembros del Parlamento palestino, incluyendo a su presidente, el doctor Aziz Dweik, así como también a 51 exprisioneros liberados en el intercambio con el soldado ocupante Gilad Shalit, capturado en 2006 y retenido por la resistencia en Gaza hasta 2011, cuando 1.027 palestinos secuestrados en las cárceles sionistas fueron puestos en libertad gracias a esta acción.

 

La tortura tanto física como sicológica está prevista en la legislación del régimen israelí, por tanto las fuerzas ocupantes la utilizan rutinariamente contra los palestinos, sin embargo durante esta semana de terror han intensificado sobre los centenares de detenidos  lo que la entidad ocupante llama eufemísticamente “medios adicionales” en los interrogatorios, según lo informó públicamente la radio militar de Israel.
Ayer, en el sexto día de la llamada “Operación Guardianes de Nuestros Hermanos” (los sionistas tienen la misma obsesión que sus cómplices estadounidenses de bautizar con nombres pomposos y cursis sus terribles masacres) el ejército israelí reprimió con brutalidad a la población indefensa, escudados cobardemente por la oscuridad de la noche y por una bestial desproporción de fuerzas, el ejército ocupante allanó y destruyó miles de hogares donde habitan niños, mujeres y ancianos,  secuestrando  a 75 ciudadanos palestinos, y elevando a 250 el número de detenciones arbitrarias desde que desaparecieran los tres colonos ocupantes de las tierras robadas a sus verdaderos dueños: el pueblo palestino.

 

Cisjordania Ocupada

 

Palestina, un pueblo que resiste cantando.

 

Las Brigadas Unadikum asistimos hoy jueves 19 de Junio a una multitudinaria marcha de casi todas las facciones palestinas (esperemos que pronto podamos hablar de todas) en apoyo a los compañeros palestinos secuestrados en los campos de detención israelíes.

 

En la hacinada franja de Gaza ya llevamos cuatro noches seguidas de cobardes ataques a distancia desde los aviones y drones sionistas, y lo peor no es aquí, en Cisjordania se suceden a diario detenciones masivas, se practica abierta e impunemente la tortura contra los detenidos, se destrozan las viviendas de las familias palestinas, se dispara a sangre fría contra los manifestantes.

 

Pero el Pueblo Palestino está acostumbrado a sufrir y a resistir, y lo hace gritando, sonriendo, cantando. Los manifestantes coreaban consignas de unidad y lucha contra las fuerzas de ocupación israelíes, una pancarta del Comandante Chávez y de Ahmad Saadat acompañó todo el trayecto, dos camaradas revolucionarios, dos pueblos antiimperialistas.

 

La marcha ha hecho una parada frente a la sede de la ONU para denunciar su complicidad y exigirle que cumpla con sus funciones como organismo internacional que debería defender los derechos humanos sin parcialidades y rechazar sin medias tintas todas las agresiones de las cuales es víctima el pueblo palestino, después la manifestación unitaria se ha trasladado a la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja, donde se han dado las intervenciones.

 

Tras esto, apareció un laúd y un compañero del Frente Popular comenzó a cantar canciones palestinas reivindicativas y Gaza era una fiesta.

Dirigentes de todos los partidos de izquierdas y de movimientos islamistas unidos contra la ocupación, contra la tortura, contra los secuestros de palestinos.

 

Aquí hay un pueblo que no se rinde, podrán asesinar y encarcelar a miles, pero serán millones los que sigan esta lucha. El sionismo tiene sus días contados, sólo el apoyo cómplice de la comunidad internacional lo mantiene vivo, a nosotros nos corresponde acabar con esa complicidad.

Marcha 19 Junio 1

 

 

 

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Be the first to comment on "PALESTINA NO se RINDE"

Deja un comentario.