Manifiesto por la libertad de Salah Khawaja –activista por los Derechos Humanos– y por la del resto de activistas de Palestina secuestrados por el régimen de Israel

Las fuerzas israelíes de ocupación han detenido a nuestro compañero y amigo Salah Khawaja, activista palestino del Movimiento BDS y de nuestra organización hermana “Stop the Wall

Salah Khawaja, de 46 años y activista no-violento palestino, fue detenido por las fuerzas de ocupación israelíes el pasado miércoles 26 de octubre a las 2 de la madrugada en su domicilio. El ejército del régimen de Israel invadió Ramallah y, usando enorme material antidisturbios, irrumpió en su vivienda en donde apresaron a Salah delante de su familia, incautando todos los teléfonos y ordenadores del domicilio.salah2esp

Salah Khawaja es una de las figuras protagonistas de la organización no-violenta Stop The Wall, que promueve el desmantelamiento del ilegal muro del apartheid de Israel tal como establece el Tribunal de la Haya en sentencia de julio de 2004.

Igualmente, Salah Khawaja forma parte del secretariado del movimiento palestino Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel. Una iniciativa no-violenta que agrupa a más de 170 organizaciones palestinas de base, agrarias, sindicatos, asociaciones de mujeres, etc. que hace once años lanzaron al mundo la petición de Boicot a Israel por su ocupación de Palestina y su régimen de apartheid racista. Esta petición de Boicot a Israel es idéntica al exitoso Boicot internacional realizado a la Sudáfrica del Apartheid, y se basa en la exigencia de aplicación de los derechos humanos y la legislación internacional.

Este movimiento civil internaciosalah1espnal no-violento de BDS está en continuo crecimiento en todo el mundo, incluido en el estado español, por lo que Israel lo ve como una amenaza estratégica a su actual impunidad en vulnerar toda ley internacional.

Por este motivo, las personas activistas del BDS, especialmente las palestinas, hace mucho que están siendo amenazadas, incluso de muerte, por el régimen israelí. Salah estuvo 10 años en prisión, tenía prohibido viajar fuera de Palestina y esta nueva detención se encamina a cumplir estas amenazas. Se encuentra incomunicado, sin derecho a asistencia jurídica y sin cargos en su contra, y con toda seguridad será objeto de torturas físicas y psicológicas.

La detención de Salah, se encuadra en un contexto de incremento de la represión de la entidad sionista contra los defensores de los Derechos Humanos en Palestina y, en general, cualquier tipo de activista político. La organización por los Derechos Humanos www.addameer.org, cifra en estos momentos en 7.000 presos y presas políticas palestinas encarceladas por Israel, de las que 340 son menores de edad.

 

Por todo ello, EXIGIMOS

Que el Gobierno de España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, de su Embajada en Tel Aviv y del Consulado en Jerusalén, traslade al Gobierno de Israel la exigencia de libertad para Salah Khawaja y para el resto de palestinas y palestinos detenidos por la mera defensa de los Derechos Humanos. Este derecho de actividad política no-violenta está protegido por la Declaración Universal de Derechos Humanos y abundante legislación internacional.

Más información sobre la situación de Salah Khawaja y del resto de activistas encarcelados por Israel:

www.addameer.org       www.stopthewall.org     www.bdsmovement.net

salah3espsalah1salah3salah2

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

4 Comentarios en "Manifiesto por la libertad de Salah Khawaja –activista por los Derechos Humanos– y por la del resto de activistas de Palestina secuestrados por el régimen de Israel"

  1. Right away I am ready to do my breakfast, once having my breakfast coming yet again to read further news.

  2. COMPARTO LOS BDS, COMO FORMA DE LUCHAR CONTRA LA OCUPACION SIONISTA, Y PIDO ME BRINDEN INFORMACION PARA HACER CONOCER EN ARGENTINA A LAS EMPRESAS ISRAELIES QUE SON COMPLICES EN EL ACCIONAR ASESINO Y DELICTIVO DE LOS INHUMANOS DIRIGENTES DEL ESTADO DE ISRAEL,ADEMAS ME SUMO A EL PEDIDO DE LIBERTAD PARA LOS PALESTINOS DETENIDOS ARBITRARIAMENTE, SIN JUICIOS A DISPOSICION DE TRIBUNALES MILITARES,ESPERO RESPUESTA GRACIAS

  3. Libertad de una vez por todas para Salah….
    Y parar de una vez por todas la represión hacia el pueblo palestino que tiene derecho a una tierra y patria en paz.

Deja un comentario.