LIBERTAD PARA WAEL

Desde Unadikum queremos manifestar nuestra solidaridad con nuestro compañero Wael Faqeeh, detenido en la madrugada del día 28 en la ciudad cisjordana Nablus y posteriormente encarcelado por el régimen sionista de Israel.

Wael es el responsable del centro Tanweer, organización que se encarga de apoyar a los jóvenes palestinos con sus estudios, ofrece el aprendizaje de diversos idiomas, organiza talleres de baile y otras expresiones artísticas típicamente palestinas, promueve debates de actualidad entre la población tales como la situación de la política internacional o el feminismo en el seno de la sociedad, coordina diversas cooperativas agrícolas de la zona para hacer más eficiente la recogida de la oliva y un largo etcétera de actividades.

El centro cultural Tanweer, con Wael a la cabeza, es un foco de esperanza para la juventud palestina en particular y la población en general. Nuestro compañero, liberado hace 9 meses, pasó encerrado más de un año por haber participado, megáfono en mano, en una manifestación contra la ocupación. Ahora afronta su cuarto encarcelamiento.

Este tipo de encarcelamientos arbitrarios, en el marco de las detenciones administrativas absolutamente ilegales, se dan sin desembocar en procedimiento judicial alguno y se prorrogan en el tiempo sin mayores explicaciones.

Algunas de nuestras brigadas se han llevado a cabo en estrecha colaboración con Wael. Brigadas que, a pesar de este varapalo, continuarán realizándose otro año más, tal como nuestro compañero, a pesar de su encarcelamiento, desearía.

Por todo ello, desde Unadikum exigimos la liberación de nuestro compañero Wael Faqeeh así como la del resto de palestinos sujetos al sistema de ocupación y apartheid israelíes que se sustentan sobre una legislación que pisotea impunemente los derechos humanos.

#FreeWael

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

1 Comentario en "LIBERTAD PARA WAEL"

  1. Indignante, pero aparte de concientizar que podemos hacer?

Deja un comentario.