La brigada de Unadikum dedicamos otros dos días a colaborar en la aceituna, viviendo el ataque de colonos y ejército.

Tras la estancia en el campamento de resistencia de la aldea de Khan Al Ahmar y la manifestación reprimida por el ejército israelí, regresamos a Nablus para participar el sábado 20 en el día nacional palestino de la aceituna.
Un gran grupo de unas 200 personas palestinas y activistas internacionales nos dirigimos al pueblo de Burin para realizar distintas actividades: algunos grupos colaborando con familias aceituneras en sus tierras junto a colonias sionistas, y otros grupos en tareas de mantenimiento de caminos rurales y vallados destruidos por los israelíes.
Precisamente uno de estos últimos grupos fue nuevamente atacado. Primero dos colonos comenzaron a lanzar piedras, a continuación aparecieron una veintena con perros y armas lanzando una lluvia de piedras, y por último el ejército israelí con gases lacrimógenos.
Hubo varias personas heridas, entre ellas una mujer palestina que tuvo que ser llevada al hospital. Igualmente la casa y coche de una familia palestina sufrieron graves daños. A pesar del ataque sufrido, el grupo finalizamos la jornada con un acto reivindicativo en la escuela de Burin, con intervenciones de los camaradas Wael Alfaqeeq y Jamal Juma, y la actuación del grupo de Dabke de jóvenes de Burin.
El domingo 21 colaboramos con otra familia palestina en la recogida de la aceituna en la aldea de Tel, próxima a Nablus. Olivos quemados y tierras incendiadas eran muy visibles por todo el terreno. Los ataques israelíes en el mundo rural palestino son diarios, aunque en esta jornada no se produjeronen nuestra zona.
En la tarde del domingo acudimos a un festival para niños enfermos realizado por la organización Tanweer, una de nuestras contrapartes en Palestina coordinada por Wael.
Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

1 Comentario en "La brigada de Unadikum dedicamos otros dos días a colaborar en la aceituna, viviendo el ataque de colonos y ejército."

  1. I’d incessantly wаnt to be update on neԝ artcles on this wweb site ,
    saved t᧐ fav! https://zw.pl/news/czy-dom-energooszczedny-sie-oplaca,137237

Deja un comentario.