La brigada de Unadikum acompaña el campamento de resistencia de Khan al Ahmar.

La aldea beduina de Khan al Ahmar está amenazada desde hace años con su demolición por el régimen ocupante sionista. Sus habitantes llevan años resistiendo, incluso acudiendo al sistema judicial israelí, en donde no han obtenido resultados como era de esperar. La israelización de Cisjordania y toda Palestina se sigue llevando a cabo en medio de la total impunidad contra la legalidad internacional. En el caso de Khan al Ahmar el objetivo concreto de Israel es la ampliación de la colonia Maale Adumin, pero por encima de ello está la propia razón de ser del estado israelí que desde hace 70 años representada en excavadoras y armas: confiscar toda la tierra posible expulsando a la población nativa palestina hacia guetos urbanos o mejor aún, al extranjero.
Por esta razón, el simbolismo de la amenaza de destrucción de Khan al Ahmar tiene varias dimensiones: por un lado ejemplifica la continuación de la limpieza étnica contra la población palestina que se inició en 1947, que en árabe se denomina Nakba. Pero ésta no fue un suceso histórico concreto en un momento determinado. La Nakba es una “Nakba contínua” (ongoing Nakba) ya que Israel es una fábrica permanente de generar refugiados. Por otro lado, también ejemplifica la impunidad que siguen otorgando a Israel las instituciones internacionales frente a la legalidad.
Tras dormir en el campamento con sus habitantes y otras personas activistas internacionales, por lamañana se llevó a cabo una pequeña manifestación que fue reprimida muy violentamente por el ejército israelí. Fueron heridas varias personas palestinas siendo detenida una de ellas. Las personas que forman la brigada de Unadikum también participamos en la primera línea, y por esa razón algunas también sufrieron los efectos del gas pimienta del ejército israelí.
Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Be the first to comment on "La brigada de Unadikum acompaña el campamento de resistencia de Khan al Ahmar."

Deja un comentario.