Crónicas de viaje de los niños y niñas de Nablus

En estos días publicaremos los relatos diarios de las experiencias vividas por los niños y niñas palestinas que componen el campamento de verano, escritos por una de nuestras compañeras, Tere, que con mucha ilusión y entusiasmo les está acompañando durante las 24 horas, junto con otros y otras compañeras.

Día 23 de julio

Nuestros amigos han conseguido ganarse nuestro corazón en tan solo unas horas que tuvimos de tiempo ayer cuando llegamos al campamento y antes de irnos a dormir.

El día se presenta excelente, el plan de hoy es disfrutar del entorno, bañarse en la playa, para varios de ellos es la primera vez, a pesar de tener el mar tan cerca.

Todos estamos de alguna forma en estado de nervios, ya que es nuestro primer día y queremos que disfruten y se olviden de todo, pero nuestros nervios desaparecen al ver que aunque vengan de donde vienen y carguen a diario con problemas inimaginables por muchos de nosotros, no dejan de ser niños, y nada más terminar de desayunar salimos todos a la playa, entre risas, juegos y algún que otro trago de agua la mañana pasa sola sin darnos cuenta.

Después de comer y casi sin descansar (hay mucho que ver y no quieren perderse detalle) nos vamos paseando hasta pueblo, y entre parada y parada , foto y foto, llegamos por fin a una heladería, recompensa que nos hemos ganado todos, y súper sorpresa para nuestros peques.

Y así entre baños, paseos, y helados, se nos pasa nuestro primer día como si tan solo hubiese durado un par de horas.

Disfrutad de las fotos, de sus caras de felicidad y seguidnos durante estos días en esta grandísima historia de superación y ejemplo para todos nosotros.

Día 24 de julio

Nuestra aventura continua, hoy estamos todos súper excitados porque tenemos prevista una salida muy especial, nos vamos a Biopark, un zoo en valencia, pero un zoo especial, ya que los animales no están enjaulados, viven en un espacio que representa el hábitat natural de estos animales, que proceden la mayoría de África y que algunos están extintos en la naturaleza y solo se pueden encontrar en diez zoos de todo el mundo , con esta iniciativa se esta intentando reproducir de nuevo la especie para poder algún día poder devolverlos a su hábitat natural en la naturaleza.

Pero volviendo a nuestros niños, después de desayunar ya teníamos el autobús esperándonos, y empezamos la ruta, entre canción y canción y cientos de preguntas, los nervios empiezan a bajar de nivel y acabamos todos mirando el hermoso paisaje que nos ofrece el viaje hasta Valencia. Una vez en Biopark, nuestros niños ya no son capaces de cerrar la boca llevados por el aspecto del zoo, debo decir que ninguno de los monitores habíamos estado en Biopark, con lo cual la sorpresa ha sido compartida por todos y cada uno de nosotros. Llega nuestra guía, una chica simpatiquísima que enseguida se encariña del grupo, y comienza nuestra aventura guiada por “África”. Leones, cerdos verrugosos (el pumba del rey león), perezosos, hipopótamos etc. etc. etc. Tras la visita, asistimos a un espectáculo de aves y mamíferos que comparten el mismo hábitat y se ayudan entre ellos, podemos darnos cuenta en este espectáculo que todos los animales, por feos o malos que nos los hayan vendido, son súper necesarios para que pueda continuar la vida en el planeta, y la importancia de que los humanos empecemos a cuidarlos de verdad respetando sus ciclos vitales, y dejando de lado la caza furtiva y la matanza por aburrimiento.

Poco a poco, pero de la misma forma que ayer, se nos han hecho las cinco de la tarde, hora en la que debemos regresar al campamento para llegar a tiempo para la cena, ducharnos y descansar un ratito, o jugar al fútbol, o simplemente intercambiar experiencias de ese día.

Bueno como siempre os digo, disfrutad con las fotos, seguidnos y ayudadnos para que esto se pueda realizar todos los años con niños diferentes y que así puedan vivir otros niños esta preciosa experiencia. Gracias y hasta mañana.

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Be the first to comment on "Crónicas de viaje de los niños y niñas de Nablus"

Deja un comentario.