CAMPAÑA BDS, DILE A LOS ROLLING STONES QUE CONDENEN EL APARTHEID ISRAELÍ

fHTsVuFQGlBDZpD-556x313-noPadEntra en este enlace: Rolling Stones BDS y dile a los Rolling que no colaboren con el Régimen sionista, fascitas y de Apartheid de Israel. Tienen previsto un actuación en Tel Aviv en Junio 2014

La Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI), un miembro del Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) en Palestina, ha aprendido que tiene previsto llevar a cabo los informes, en Israel el 10 de junio 2014  [ 1]. Le escribimos para instar a que se abstenga de jugar en el apartheid de Israel y no avalar violaciónes de Israel del derecho internacional y los derechos humanos contra el pueblo palestino. Le escribimos antes, en 2007 [2], después de escuchar de planes similares, y en aquel entonces que no jugó en Israel. Esperamos que prestar atención a nuestro llamado, una vez más.

Desde 2007, Israel ha intensificado su construcción de colonias ilegales en el territorio palestino ocupado. Continúa bombardear y matar a civiles palestinos en Gaza y mantiene su asedio medieval de 1,8 millones de palestinos allí.Su pared, condenado como ilegal por la Corte Internacional de Justicia en 2004, sigue en pie y en expansión, que separa a los palestinos de sus medios de vida, las escuelas y granjas. La limpieza étnica de Israel de las comunidades palestinas en el Naqab (Negev), Jerusalén Este y el Valle del Jordán fue condenado por un alto funcionario de la ONU que constituye una estrategia de exclusión y discriminación [3]. Su política de demolición de viviendas, árboles desarraigo y la negación de la libertad de movimiento se han intensificado en los últimos meses.Todavía mantiene más de 50 leyes racistas [4] que están condenadas por las organizaciones internacionales y locales de derechos humanos. Incluso el Departamento de Estado de EE.UU. ha censurado sistema de discriminación “institucional, legal y social” contra los ciudadanos palestinos del Estado de Israel. [5]

¿Por qué aceptar llevar a cabo en un país que está tan profundamente involucrado en crímenes de guerra y violaciónes de los derechos humanos? Actuar en Israel en este momento es moralmente equivalente a realizar en Sudáfrica durante la época del apartheid. Todos recordamos cómo los principales músicos de los Rolling Stones tuvieron un papel destacado en la aplicación de un boicot cultural de la Sudáfrica del apartheid en la década de 1980, y participó en la grabación de la canción atemporal, Sun City, que tuvo una influencia singular en el aumento de la conciencia pública sobre el apartheid y sus injusticias . Como el arzobispo Desmond Tutu, Relator Especial de la ONU sobre los derechos humanos Prof. John Dugard, y el ministro de gobierno sudafricano Ronnie Kasrils han declarado en repetidas ocasiones, Israel ha creado un sistema de apartheid peor que cualquier cosa que jamás haya existido en Sudáfrica.

Hace apenas unos días, en una conferencia de solidaridad especial convocada por el Parlamento de Sudáfrica, al que asistieron los principales partidos, sindicatos y redes de la sociedad civil, emitió la Declaración de Ciudad del Cabo, con respecto a Israel como culpable del crimen de apartheid y la ratificación de BDS contra ella hasta que se cumpla con sus obligaciones en virtud del derecho internacional. [6]

En este espíritu, la PACBI y el movimiento BDS más amplio, lo que representa la mayoría absoluta de la sociedad civil palestina, apelan a que cancelar su actuación junio 2014 en Tel Aviv.

2 Comentarios en "CAMPAÑA BDS, DILE A LOS ROLLING STONES QUE CONDENEN EL APARTHEID ISRAELÍ"

1. No al aniquilamiento de un pueblo !!
    No a la muerte de niños !!
    No al odio !!

2. Toda la Comunidad Interncional, es complice de esta Masacre ¿ Que esta haciendo La liga Arabe? ¡¡¡SON COBARDES Y ASESINOS!!!