PALESTINA NO es NOTICIA

Ni los continuos bombardeos sobre Gaza, ni los niños asesinados a sangre fría:

No es noticia que Israel bombardee de nuevo esta noche la franja de Gaza dejando hasta el momento 3 mujeres heridas. Tampoco fue noticia que Israel bombardeara Gaza ayer. No fue, es, ni será noticia la muerte del pequeño Alí Adel Latif, el niño palestino de 7 años de edad asesinado por las fuerzas de ocupación sionistas. Alí agonizó durante tres días en el hospital de Shifa tras ser atacado cobardemente desde el aire por militares israelíes mientras jugaba en una playa de Jabalya, al norte de la franja este 11 de Junio. Alí murió ayer sin que lo mencionara CNN ni ninguna de las tan poderosas -como infames- corporaciones mediáticas. Al fin y al cabo Alí es sólo uno de los más de 1.500 niños palestinos ejecutados a sangre fría por la entidad ocupante desde el año 2000.

Ali antes de IsraelAlí en Shifa

 

 

 

 

 

 

En la primera foto Alí sonríe ante la cámara. En la segunda foto -tomada por Manu Pineda- vemos (y nunca olvidaremos) a Alí moribundo en el Hospital de Shifa en Gaza, tras el ataque israelí este 11 de Junio. Debido a las heridas causadas por el bombardeo sionista, Alí fallecería tres días después.

 

Tampoco son noticia los palestinos en huelga de hambre secuestrados en las prisiones israelíes:

A EE.UU, ni a la Unión Europea, ni al resto del mundo “civilizado y democrático” le interesan los niños palestinos, como tampoco le preocupan los 5.271 palestinos secuestrados en las prisiones de las fuerzas de ocupación israelíes, no importa que 196 de ellos sean también niños y adolescentes. A los defensores del “mundo libre” no les preocupa que 1.400 de estos palestinos estén gravemente enfermos y agonicen en las mazmorras de sus socios israelíes sin recibir una apropiada atención médica.

Uno de ellos es Murad Abu Mealek, quien tras ser detenido por el régimen de Israel en el año 2001, fue abaleado con proyectiles dum-dum en ambas rodillas, este tipo de munición -prohibida por la leyes internacionales- destrozó sus piernas y lo dejó en silla de ruedas para toda su vida. Murad también sufre la enfermedad de Crohn y debido al pésimo tratamiento médico recibido ha sido  operado 10 veces en sólo 7 años, ya le han extirpado casi dos metros de intestino.

Murad Familia

La familia de Murad posa con su foto y envía al mundo un pedido de solidaridad para su liberación.

Para las potencias imperialistas y para sus voceras, las corporaciones mediáticas, tampoco es noticia que más de 200 palestinos secuestrados mantengan una dramática huelga de hambre desde el 24 de Abril pasado en defensa de sus derechos humanos más básicos y contra la ilegítima “detención administrativa” que permite a Israel retener indefinida y arbitrariamente a cualquier ciudadano palestino sin levantarle cargos y sin permitirle asistencia legal. Ayman Tbeech, joven de West Bank, tenía más de 100 días sin ingerir alimentos, sólo consumía agua y sal. Y como -la sal en el agua- se le consumía la vida. Ahora sus cancerberos lo alimentan forzadamente a través de sondas, son torturadores que maltratan a su víctima pero saben como mantenerla viva para que continúe sufriendo.

Ayman Tbeesh Mujeres

Mujeres palestinas protestan frente a la sede del Comité de la Cruz Roja en Gaza, exigiendo a estos organismos internacionales que cumplan con sus deberes y solicitando la libertad de los secuestrados por Israel. A la izquierda un cartel con la foto del detenido en huelga de hambre, el joven Ayman Tbeech.

 

Ni la brutal represión de las fuerzas de ocupación en Cisjordania:

 

Tres colonos israelíes -ocupantes de un territorio que no les pertenece- fueron capturados este jueves 12 de Junio en Hebrón por la resistencia palestina. Este acto de legítima defensa ante las tropas invasoras, ha dado lugar a que las fuerzas de ocupación repriman con brutalidad a una población víctima durante décadas de los crímenes sionistas. Allanamientos de morada en mitad de la noche, detenciones administrativas, maltratos, torturas físicas y sicológicas, cercos militares, entre muchas otras formas de violencia, sufren hoy los palestinos especialmente en Hebrón y Nablús. El ejército israelí ha asesinado hace pocas horas en Ramallah de un disparo en el pecho a Ahmad Araffat, un joven palestino de 25 años de edad. Más temprano las fuerzas de ocupación han lanzado granadas contra una casa en Hebrón hiriendo de gravedad a tres de sus ocupantes.

 

Sin embargo todas las empresas transnacionales de la desinformación apuntan sus flashes de espectáculo sobre los tres ocupantes israelíes retenidos por los auténticos dueños de las tierras que los invasores sionistas usurpan, saquean y tiñen con la sangre inocente de niños, mujeres y hombres palestinos. Las corporaciones mediáticas transforman en las pantallas, y en sus primeras páginas, a los verdugos en víctimas, y a las verdaderas víctimas las ahogan en un espeso silencio cómplice, o más infame aún: las calumnian culpándolas de sus propios sufrimientos. Pero Palestina sabe luchar, sabe resistir a pesar de la inmensa desigualdad de fuerzas en el combate, sabe defender su tierra y su gente.

 

En 2006, desde Gaza, combatientes de Hamas capturaron a un militar sionista. En 2011 lo entregaron a cambio de la libertad de 1.027 palestinos secuestrados por Israel. En esa misma línea de acción, los líderes de los diferentes movimientos de la resistencia armada palestina manifestaron: “La única vía para la liberación de nuestros hermanos prisioneros en las cárceles sionistas es la captura de algún ocupante, llamamos a toda la resistencia a que sume sus esfuerzos en esta lucha” O, como lo expresó en entrevista a Unadikum, Hanaa Saleby, ex prisionera quien realizó una heroica huelga de hambre tras ser encarcelada por segunda vez luego de que la liberaran en el intercambio con el soldado israelí: “La resistencia es el único lenguaje que entiende  el invasor”

 

Y Palestina resiste!

 

Por eso es peligrosa para los invasores, por eso es una amenaza para los poderosos, por eso es un ejemplo para los pueblos en lucha contra el imperialismo, por eso Palestina nunca será noticia.

Hanna Saleby

 

Hanaa Saleby (a la derecha) ex prisionera palestina: “La resistencia es el único lenguaje que entiende el invasor”

 

Texto y Fotos por Brigadas Internacionales Unadikum desde la Franja de Gaza.

16 de Junio de 2014.

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Be the first to comment on "PALESTINA NO es NOTICIA"

Deja un comentario.