LLAMAMIENTO A PARTICIPAR EN LAS BRIGADAS DE UNADIKUM A CISJORDANIA

Amigos y amigas de la causa palestina:

La Asociación Unadikum va a comenzar a organizar brigadas de activistas internacionales a Cisjordania a partir del mes de octubre de 2015.

Hasta la fecha, Unadikum solamente se había dedicado a organizar brigadas a la Franja de Gaza; pero desde hace un año, Egipto ha decidido mantener cerrada la frontera de Rafah, lo que ha hecho imposible continuar, por el momento, con la organización de este tipo de brigadas tan necesarias para mantener viva la llama de la solidaridad en la Franja de Gaza sobre el terreno, y más en las condiciones actuales un año después de la masacre denominada “Margen Protector”.

No vamos a desistir en esta labor y seguiremos atentos a los movimientos del gobierno egipcio con respecto al paso fronterizo. Y al mismo tiempo, hemos decidido ampliar estas brigadas y continuar con la labor de solidaridad en Cisjordania. Allí, realizaremos diferentes labores que consistirán, entre otros, en la recogida del olivo, protección frente a ataques de los colonos, participación en protestas contra los asentamientos y construcción del muro del apartheid, etc.

La situación para las y los palestinos de Cisjordania es muy complicada, debido a la presencia de los colonos de los asentamientos ilegales repartidos por todo el territorio, con una marcada ideología sionista y xenófoba para con el pueblo palestino, y cuya única finalidad es hacerles la vida literalmente imposible. La labor de los brigadistas consiste en apoyar a las familias palestinas frente a los ataques violentos de estos colonos, y acompañar a la población palestina en todo lo que nos sea posible, no solo como medida de protección, sino como muestra de nuestra solidaridad por la justa causa del pueblo palestino, injustamente despojado de sus tierras por la entidad sionista de Israel y con el apoyo cómplice de los gobiernos occidentales.

Para aquellas personas que deseen unirse a estas brigadas, les solicitamos que nos escriban a la siguiente dirección de correo electrónico: brigadascisjordaniaunadikum@gmail.com, indicando sus datos personales (nombre y apellidos, ciudad de residencia, e-mail y teléfono) y el tiempo de estancia que tiene pensado emplear. A partir de ahí, nos pondremos en contacto con los y las interesadas y les informaremos sobre todos los detalles del viaje (alojamiento, acciones sobre el terreno, etc.).

4 Comentarios en "LLAMAMIENTO A PARTICIPAR EN LAS BRIGADAS DE UNADIKUM A CISJORDANIA"

1. Me gustaría ayudar de cualquier modo…

2. Me gustaría saber si se está organizando brigada para ir a Cisjordania en 2016. Estoy interesada en cooperar en la campaña del olivo.

3. No alcanza con sentir este inmenso dolor, esta inmensa injusticia que mancilla y derrama la sangre de miles por intereses que van más allá de las fronteras que han sido demarcadas por el robo y la impunidad que se halla fortalecida por el capitalismo.
    Soy artista visual, soy poeta, escribo. Se sanar y serenar. Apta cualquier tarea. No hablo árabe ni inglés.Se capitalizar la ira y el dolor. Y transmutarla en fortaleza.
    Abrazo par nunca caer.
    Abrazo, para contener al que más no puede en esta vuelta.

4. Me encantaría ir como voluntaria, sólo necesito saber si es requisito indispensable hablar algún idioma aparte del español, ojalá me contesten a la brevedad posible