ISRAEL HA DISPARADO EN LA CABEZA A UN CAMPESINO EN GAZA, PALESTINA

Mientras nos encontrábamos en la zona agrícola quemada por la ocupación entre Khuza’a y Farahin, recibimos una

DSCN3228 llamada con otra terrible noticia sobre los crímenes diarios que comete impunemente el régimen israelí contra este pueblo noble de agricultores y pescadores: Los militares de las fuerzas ocupantes habían disparado esta vez contra un campesino en Sanati, a unos tres o cuatro km al norte de donde nos encontrábamos.

Al visitarlo en su humilde vivienda nos hemos encontrado a un joven con cara de desconcierto y la cabeza vendada, a su madre llorosa y a toda una familia angustiada.

Saleh Ahmed Al Garra, un joven jornalero de 22 años, que trabajaba hoy por primera vez en Sanati, nos ha contado cómo se encontraba junto una cuadrilla de aproximadamente treinta campesinos iniciando la cosecha del trigo a más de 300 metros de la valla que separa la Franja de Gaza de los territorios ocupados en el 48.

Un tanque de guerra de las fuerzas israelíes de ocupación llegó y se subió a un DSCN3225montículo frente a ellos como ocurre habitualmente pero, a diferencia de otras veces, el tanque no ha disparado ráfagas de aviso o intimidación, sino que ha lanzado cuatro disparos directamente hacia el grupo de campesinos, y uno de estos disparos ha alcanzado a Saleh en la cabeza, provocándole un herida que no ha llegado a perforarle el cráneo sólo por milímetros.

Inmediatamente fue evacuado por sus compañeros al Hospital Europeo de Khan Younis, dónde fue tratado de urgencia, y derivado a su casa a la espera de ser intervenido mañana en el Hospital Naser.

Al ver la herida sólo podemos decir que Saleh ha nacido de nuevo hoy. Si el proyectil hubiera penetrado unos milímetros más en su cabeza, su masa encefálica habría quedado afectada.DSCN3234

Estos campesinos estaban trabajando en Sanati, en una zona a la que los acompañamos habitualmente. Pero hoy no nos habían llamado porque no lo consideraron necesario. Estaban trabajando a más de 300 metros de la valla, fuera del área restringida impuesta por la ocupación dentro del territorio de Gaza, área que supone el 35% de sus tierras cultivables. Pero incluso acatar estas imposiciones ilegales no garantiza nada. La ocupación dispara contra quién quiere, se sabe fuerte, conocedora de que nada de lo que haga conllevará ningún tipo de consecuencias. El apoyo sistemático de la comunidad internacional la hace sabedora de que sus terribles crímenes quedarán impunes.

Las “democracias” occidentales mantienen a este régimen de terror, aunque hagan gestos hipócritas para lavarse la cara. No es legítimo dotar a esta entidad de armas de última generación para asesinar palestinos y desestabilizar toda la zona, apoyar acuerdos comerciales, culturales y académicos que fortalecen, normalizan y avalan a las fuerzas de ocupación sionistas, y además vetan cualquier intento de sanción por sus crímenes, para después enviar alguna ayuda humanitaria que cierra quizás unas pocas de las muchas heridas que provocan estas armas puestas al servicio de estos criminales.DSCN3218

En consecuencia nuestros gobiernos son partícipes de los crímenes llevados a cabo por la entidad sionista, NUESTROS GOBIERNOS SON CÓMPLICES DE TODOS Y CADA UNO DE ESTOS TERRIBLES CRÍMENES, POR ACCIÓN U OMISIÓN.

Nosotros tenemos la herramienta para que esto cambie, se llama BDS.

Debemos frenar este intento de normalización de algo que no es normal, y el movimiento BDS es el mejor instrumento para lograr esto.

También debemos intentar que aumente el número de brigadistas internacionales que vienen a la Franja de Gaza a proteger a las campesinas y campesinos de estas agresiones de las fuerzas de ocupación.

Tenemos que mostrar a nuestro querido pueblo palestino que no está solo, que aunque nuestros gobiernos apoyen a sus verdugos, nuestros pueblos los apoyan a ellos.

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Deja un comentario.