EL MINUTO DE SILENCIO POR LOS MÁRTIRES PALESTINOS SE HA GUARDADO EN LLEIDA

Twitter954e135_jpgLas fuerzas israelíes de ocupación asesinaron hace tres días a dos jóvenes que se manifestaban frente a la cárcel de Ofer, en los territorios ocupados en el 48. Estos dos mártires palestinos no son números si no que se trata de Mohammed y Nadeem, de 22 y 17 años respectivamente. Ahora mismo hay dos familias como las nuestras   que lloran la pérdida de dos hijos.
Nadeem además era jugador de baloncesto por lo que se iniciado una campaña para solicitar a la Federación Europea de Baloncesto que se guardase un minuto de silencio en la Final Four que se está celebrando estos días en Milán.basketpal
Han sido cientos de miles los ciudadanos de todo el mundo que han utilizado el hashtag #oneforNadeem” para pedir esto, pero la insensibilidad y servilismo de las federaciones deportivas, las mismas que aceptan que una entidad que ha ocupado por vía criminal un territorio en Medio Oriente participe en competiciones deportivas en Europa, han impedido que se guarde este minuto de respeto a un jugador de baloncesto que ha sido asesinado a sangre fría for las fuerzas ocupantes.
En la jornada de hoy ha tenido lugar un acto de las elecciones europeas de la Izquierda Plural en Lleida (Cataluña) en el que Sara Vilà, fotoparlamentaria que estuvo hace escasas semanas en Gaza formando parte de las brigadas internacionales Unadikum, ha pedido a los asistentes guardar un minuto de silencio por los palestinos caídos a manos de las fuerzas de ocupación israelíes pero especialmente para Nadeem Nowarrah,Mohamad Daher
Vilà ha recordado que «será un objectivo fundamental una vez tengamos representación en el Parlamento Europeo trabajar para que los asesinatos y la violencia ejercida contra la comunidad palestina no quede impune a nivel internacional, necesitamos el máximo de apoyo posible también para que la Comisión Europea y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ejerzan sus funciones a favor de los derechos humanos del pueblo Palestino y para conseguir la justicia y reconocimiento que este pueblo merece a nivel internacional”.
Así mismo en el acto se ha recordado que quedan unas horas para la final de la Euroliga entre Madrid y Maccabi “nos unimos a las peticiones para que los equipos y el público le dediquen hoy un minuto de silencio a Nadeem. También los espectadores a través de Twitter con la etiqueta #oneforNadeem”
Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Be the first to comment on "EL MINUTO DE SILENCIO POR LOS MÁRTIRES PALESTINOS SE HA GUARDADO EN LLEIDA"

Deja un comentario.