Declaración sobre Venezuela de la “Conferencia sobre el Papel de la Mujer en la Resistencia Popular Palestina», aprobada por aclamación por las más de 250 participantes.

capturaunadikumeupargueLas y los participantes en la “Conferencia sobre el Papel de la Mujer en la Resistencia Popular Palestina”, reunidos en la sede del Parlamento Europeo, hoy, 26 de septiembre de 2017, queremos manifestar como expresión internacionalista, al igual que hemos hecho con la lucha del pueblo palestino, que repudiamos absolutamente los nuevos ataques del gobierno de Estados Unidos, encabezado por el Presidente Donald Trump, contra de la República Bolivariana de Venezuela, su gobierno democrático, sus  instituciones y el heroico pueblo del Libertador Simón Bolívar.

El pueblo palestino conoce muy bien las tácticas imperiales de satanización. Es inaudito que se insista en calificar de “amenaza” para la seguridad de país alguno a Venezuela, un pueblo de paz, cuyo gobierno no ha hecho sino trabajar por el bienestar y la integración de los pueblos del mundo.

Una vez más el gobierno de Estados Unidos, el principal promotor de guerras y del terrorismo en el mundo, miente descaradamente, calificando al noble pueblo venezolano como una fuente de “amenazas terroristas” para la ciudadanía estadounidense. De nuevo, el imperio hace gala de su hipocresía y evidencia su preferencia por medidas arbitrarias, extraterritoriales y violatorias del derecho internacional en su afán de controlar los pueblos que se rebelan a sus designios.

Esta acción se suma a la declaración  que ya hiciera el gobierno estadounidense en 2015 calificando a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional del país más poderoso del mundo, al bloqueo económico y financiero que han desarrollado solapadamente desde hace varios años y que se ha desenmascarado con las sanciones económicas y financieras impuestas por Trump al país el 25 de agosto de este año.

El objetivo es claro: asfixiar económicamente al pueblo venezolano, para intentar doblegarlo, desestabilizar por todos los medios al país, demonizarlo, para poder acabar con el ejemplo de un gobierno del pueblo que persiste en demostrar que hay alternativas al neoliberalismo, a la desigualdad, a la injusticia, un gobierno que ha puesto las reservas de petróleo más grandes del mundo al servicio de una deuda histórica con los oprimidos de su país, no de las trasnacionales y eso es imperdonable.

La Revolución Bolivariana ha defendido con gran valentía siempre al pueblo palestino. En su intervención en el 72 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas el canciller venezolano, Jorge Arreaza, abogó por el reconocimiento del Estado Palestino, de conformidad con el derecho internacional, así como al establecimiento de Jerusalén Oriental como su capital, y urgió a las Naciones Unidas a que asuma un rol mucho más protagónico en la resolución de este injusto conflicto histórico y en el final de la ocupación israelí de los territorios palestinos. Con este motivo manifestamos lo siguiente:

–         Rechazamos que se quiera destruir los logros que la Revolución Bolivariana alcanzó para el pueblo de Venezuela. Los avances en sanidad, educación y alfabetización y vivienda forman parte de las conquistas del pueblo y la reversión al mismo de las riquezas que hay en Venezuela.

–         Rechazamos la guerra económica, el acaparamiento de bienes, el bloqueo de recursos financieros, etc., que quieren alterar desde dentro y desde fuera, la capacidad productiva y de bienestar de la ciudadanía venezolana.

–         Reclamamos que Estados Unidos y los gobiernos lacayos de éstos, cesen en su política de interferir en la soberanía del pueblo venezolano.

–         Reclamamos que las discusiones y diferencias entre el Gobierno legítimo de Venezuela y las diferentes oposiciones se realicen con  respeto a las normas democráticas y que se repudie la violencia y la guerra económica.

–         Resaltamos el respeto y defensa de los derechos humanos, económicos, culturales y medioambientales.

–         Apoyamos que el pueblo venezolano mantenga su soberanía y refuerce su autodeterminación y apoyo a las luchas anti imperialistas y por la libertad de los pueblos.

Como decía el Comandante Eterno, Hugo Chávez: amor con amor se paga. El pueblo de palestina estará siempre con el pueblo venezolano. ¡Viva la Revolución Bolivariana! ¡Viva el pueblo de Bolívar! ¡Viva el Comandante Chávez! ¡Viva el presidente Nicolás Maduro!

Palestina y Venezuela, dos Pueblos y un solo corazón

Manu Pineda – Presidente de la Asociación Unadikum

Javier Couso – Europarlamentario de Izquierda Unida

 

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Be the first to comment on "Declaración sobre Venezuela de la “Conferencia sobre el Papel de la Mujer en la Resistencia Popular Palestina», aprobada por aclamación por las más de 250 participantes."

Deja un comentario.